Inicio > Exchange > Microsoft Anuncia la salida de Microsoft Exchange 2007 Service Pack 1 Beta 2

Microsoft Anuncia la salida de Microsoft Exchange 2007 Service Pack 1 Beta 2


Asi es, los chicos del Team de Exchange (http://msexchangeteam.com) han publicado en su sitio la salida de un nuevo beta para el tan esperado Service Pack 1 de Exchange 2007.
¿Por que es tan esperado?. Bueno en general los Service Packs son un grupo de actualizaciones de seguridad, RFC’s, modificaciones a funcionalidades ya existentes y soporte de compatibilidad a nuevas plataformas. En el caso de Exchange, mas que eso, el sistema incluye muchas funcionalidades olvidadas en el Release de la Aplicacion, como por ejemplo la administracion del POP e IMAP. Es cierto que los servicios de RPC (MAPI) – Outlook Anywhere (formalmente llamado RPC sobre HTTP) y ActiveSync, son protocolos mucho mas livianos y robustos que el POP o el IMAP y tienen mayores funcionalidades de colaboracion, pero aunque no queramos estos clasicos de la mensajería nos van a acompañar por al menos un par de años más 🙂

Resumiendo, las principales caracteristicas que hacen notar los chicos de Microsoft son:

  • Stand-by Continuos Replication: SCR habla de la capacidad de mantener un "Stand-by Server" (o servidor en espera) listo para ser levantado de manera manual en el caso de un desastre natural o una caida del servicio en nuestro Datacenter Principal. Esto, a diferencia del CCR (Cluster Continuos Replication) es menos costoso y evita la necesidad de extender nuestra LAN al Datacenter de Respaldo, algo que es obligatorio al trabajar con un Cluster MNS y Windows 2003, que son los requerimientos basicos para un cluster de tipo CCR.
  • Soporte para Windows 2008: Esta es la mejor parte :). Ahora Exchange 2007 puede ser instalado sobre Windows 2008!!! ¿Por que tanta alegria de mi parte? Simple, Windows 2008 soporta un cluster MNS (Majority Node Set), pero la mayor gracia es que Windows 2008 NO REQUIERE EXTENDER LA LAN, esto significa que un cluster puede ser ejecutado en dos SUBNETS independientes. Los costos de implementacion por ende se reducen considerablemente y permiten masificar este tipo de soluciones a las medianas empresas 🙂 Aparte ahora es posible instalar las herramientas de administracion de Exchange 2007 sobre Windows Vista.
  • Integracion con Office Communications: Con este Service Pack se extienden las funcionalidades integradas entre los sistemas. Como un indicador en Office Communicator que indica si el usuario tiene un nuevo mensaje de Voz y llamarlo directamente desde el cliente sin la necesidad de digitar un pin o codigo de acceso. No puedo hablar mucho en este caso, ya que lamentablemente no he podido instruirme mucho de OCS pero espero tener tiempo luego 🙂
  • Politicas agregadas de ActiveSync: Se mejoran ciertas politicas de AS a las ya existentes y agregan funcionalidades para que el administrador pueda manejar de mejor manera las politicas a estos equipos. Un recordatorio, muchas politicas de AS estan hechas para equipos con Windows Mobile 6, por ejemplo un equipo WM6 al que se le hace un Wipe, borra inclusive la memoria Flash que tenga colocada el equipo, mientras que Windows Mobile 5 no lo hace 😦

Segun el Team de Exchange, ellos estan ejecutando Exchange 2007 SP1 Beta 2 sobre mas de 60.000 usuarios!!!! Pero aun asi, recuerdan que este Beta (al igual que todos los demas) es solo para uso en LABORATORIO.

El resumen completo de las novedades de este Service Pack la pueden descargar directamente desde el sitio de Microsoft o dando un clic AQUI.

Greetings and Happy Testing!!!   🙂

Categorías: Exchange
  1. Gonzalo
    agosto 16, 2007 a las 12:46 pm

    Excelentes noticias.
    Gracias por la info 😀
    Cuando probamos las funcionalidades de Cluster?  

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario