Inicio > Exchange, Windows General, Windows Server > Cambio de Hora en Chile – Nueva zona horaria –03:00

Cambio de Hora en Chile – Nueva zona horaria –03:00


En Chile acabamos de pasar de una zona horaria Santiago –04:00 a Santiago –03:00 en orden de eliminar los cambios generados por el horario de verano (que atrasaba o adelantaba en una hora para el ahorro energético).

Si bien hemos pasado por muchos periodos de reacondicionamiento de la fecha en la que realiza el cambio de hora, es la primera vez que nos cambiamos de huso horario, al parecer, de manera definitiva. La razon de esto es que el Gobierno de Chile a definido que el ahorro energético se ha vuelto marginal y por otro lado, los sistemas se han vuelto cada vez más complejos en cuanto a su requerimiento de “perfeccion horaria”, por lo que estos cambios, generan impacto negativo en muchos negocios.

 

El cambio de hora y zona horaria, si bien no debiese impactar mayormente las aplicaciones ya que estamos en la misma hora que la definida en el huso horario –03:00, si tiene factores estéticos y de funcionalidad entre sistemas que piensan que nuestro huso horario es –04:00 y otras que piensan que es –03:00.

Debido a esto, les resumo la situación de Exchange y Outlook:

 

________________________________________________________________

ACTUALIZACION

Ya fue liberado el Rollup Update nro 9 para Exchange 2010 con Service Pack 3 que incluye, entre otras cosas, la actualizacion para la zona horaria de Chile y Mexico.

Pueden descargar el RU9 desde el siguiente Link: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3030085 

Importante 1: Si los servidores de Exchange tienen  Spanish Chile en sus Regional Settings (configuración regional) el RU9 no se instalará correctamente. Es necesario cambiarlo a English United States para que no tengan problemas.

Importante 2: Al instalar la actualización es posible que las agendas tengan problemas con la hora de la cita. Para esto deberán seguir el instructivo de corrección detallado en: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3048372 

________________________________________________________________

 

 

Windows Server y Desktop: Información detallada en http://support2.microsoft.com/gp/cp_dst/es-cl. Lo único que deben hacer los usuarios es instalar el hotfix http://support.microsoft.com/en-us/kb/3039024/es-cl disponible para todas las plataformas actuales de Windows Server y Windows Desktop (Si, XP tambien está incluido 🙂 )

 

Microsoft Exchange Server 2010/2013: Se está liberando una nueva actualizacion acumulativa (la nro 8) para Exchange 2013 que ya incluye el cambio en la zona horaria de Santiago. Esperen una próxima actualización acerca del rollup update para Exchange 2010.

 

Clientes Outlook: Los clientes Outlook utilizan la llave de registro de Windows asociada al TimeZone para leer su información de zona horaria, por lo que en este caso si ya está instalado el update no deben realizar ningún paso posterior.

 

Clientes OWA: Los clientes de OWA verán aún en Exchange la información de zona horaria en –04:00 en vez de –03:00, sin embargo el servidor utiliza la informacion del registro para actualizar la informacion de la agenda, por lo que es posible que haya una disparidad entre dos usuarios con calendario compartido, pero si todos los servidores (incluyendo los extranjeros) están actualizados, se debiese ver la hora correctamente.

Adicionalmente al crear un nuevo usuario, la primera vez que ingrese a OWA y le sea preguntado su zona horaria, verán Santiago –04:00.

 

Clientes ActiveSync: El mismo síntoma que los usuarios de OWA, aunque menos notorio, ya que activesync no permite ver calendarios compartidos.

 

Clientes POP e IMAP: No se verán impactados por el problema.

 

En el caso de otras aplicaciones, no hay información aún al respecto, pero nos encantaría oír sus comentarios. Así que sientanse libres de comentar y trataré de responder lo antes posible.

 

Happy updates!!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario