Inicio > Exchange > Liberado el Service Pack 1 para Exchange 2013

Liberado el Service Pack 1 para Exchange 2013


Al fin nuevas cosas traen los vientos del grupo de producto de Exchange!!, hace mucho que estabamos esperando la salida del Service Pack 1 para Exchange 2013, el que trae, adicional a las actualizaciones acumulativas una serie de nuevas mejoras como:

 

  1. Aparece el rol de EDGE para Exchange 2013. Antiguamente para tener este rol debiamos ocupar un servidor Legacy de Exchange 2010 EDGE. Ahora, si bien esta opción aún esta completamente soportada, para nuevas implementaciones ya podremos hacerlas de manera nativa con 2013.
  2. Mejoras en las políticas de DLP y su uso en OWA!
  3. DLP Document fingerprint. Esta nueva caracteristica permite utilizar informacion como plantilla y prevenir que, por ejemplo, documentos sensibles se filtren a través de correo electrónico.
  4. S/MIME en OWA. Nada que decir, esta característica hace tiempo que estaba siendo pedida por los consumidores y al final la tenemos presente.
  5. Soporte para Active Directory con nivel funcional de la foresta y dominio Windows 2012 R2. Esto tambien se añade al RU13 para Exchange Server 2007 SP3 y RU5 para Exchange Server 2010 SP3.
  6. MAPI/HTTP. Exchange 2013 SP1 introduce un nuevo método de comunicacion llamado MAPI sobre HTTP que permite alivianar la carga RPC sobre los servidores y aislar los métodos de comunicación. Esta característica viene deshabilitada por defecto permitiendo al administrador decidir si desea o no habilitarla. Clientes anteriores, como Outlook 2010 y 2013 sin SP1 seguirán conectándose utilizando RPC/HTTP. Les recomiendo que den una lectura a la siguiente información: http://technet.microsoft.com/library/dn635177(EXCHG.150).aspx
  7. DAGs sin access points. Esto viene desde muchísimos años atormentándonos!!!… No en realidad no, pero es una excelente capacidad de Windows Server 2010 R2 clúster que nos permite no configurar una IP/nombre de servicio para el DAG. Esto facilita muchas cosas ya que anteriormente muchos casos levantados a soporte han sido causados por mala configuración del cluster y failovers que nadie entiende por que sucede y son generados por una mala dependencia de estos recursos. Prontamente un post dedicado a este punto! 
  8. Muchas más!!!!

 

 

Más información y la totalidad de las nuevas características en: http://blogs.technet.com/b/exchange/archive/2014/02/25/exchange-server-2013-service-pack-1-available.aspx

Anuncios
Categorías:Exchange Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: