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¿Por que recibo un error 600 Invalid Request cuando intento chequear el servicio Autodiscover?


Cuando estamos configurando nuestro servidor Exchange probablemente deseemos realizar algunas pruebas de servicio. Hace poco tuve que averiguar por que no se publicaba correctamente un sitio autodiscover a través de un servidor ISA, mientras que el resto funcionaba sin problemas.
Como muchos, un poco por costumbre, intente chequear el sitio web a través de mi browser. Empece por https://autodiscover.dominio.com/autodiscover/autodiscover.xml con este resultado:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<Autodiscover xmlns="http://schemas.microsoft.com/exchange/autodiscover/responseschema/2006">
<Response xmlns="http://schemas.microsoft.com/exchange/autodiscover/responseschema/2006">
<Error Time="02:58:27.3125000" Id="892179453">
<ErrorCode>600</ErrorCode>
<Message>Invalid Request</Message>
<DebugData />
</Error>
</Response>
</Autodiscover>

Digo, "Aquí esta el problema, tengo que recrear la carpeta de IIS del servicio Autodiscover y probar nuevamente". Lo hago gracias a una guía que se puede sacar del sitio de technet de Microsoft. Cuando intento ingresar al sitio web nuevamente, me encuentro con el mismo error… entonces ¿que sucede realmente?

Me doy cuenta que puede ser una respuesta normal debido a que no lo estoy consultando desde una aplicacion especifica, asi que abro el Exchange Management Shell y ejecuto un simple comando: Test-OutlookWebServices | FL
Este comando me retorna el siguiente resultado (Solo voy a poner lo que concierne al servicio de AutoDiscover):

[PS] U:\>Test-OutlookWebServices | FL

Id      : 1003
Type    : Information
Message : About to test AutoDiscover with the e-mail address user@domain.cl.
Id      : 1007
Type    : Information
Message : Testing server cas.domain.local with the published name https://cas.domain.local/EWS/Exchange.asmx & .
Id      : 1019
Type    : Information
Message : Found a valid AutoDiscover service connection point. The AutoDiscover URL on this object is https://cas.domain.local/Autodiscover/Autodiscover.xml.
Id      : 1006
Type    : Information
Message : Contacted AutoDiscover at https://cas.domain.local/Autodiscover/Autodiscover.xml.
Id      : 1006
Type    : Success
Message : Successfully tested AutoDiscover.

Entonces se me ocurrio revisar desde afuera con mi cliente outlook la configuracion del autodiscover. En un momento pense que iba a obtener un error, debido al Invalid Request que me aparecio al utilizar el browser. Imaginense mi sorpresa cuando vi este resultado:

 

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Autodiscover xmlns="http://schemas.microsoft.com/exchange/autodiscover/responseschema/2006"><Response xmlns="http://schemas.microsoft.com/exchange/autodiscover/outlook/responseschema/2006a">
  <User>
    <DisplayName>User</DisplayName>
    <LegacyDN>/o=Site/ou=First Administrative Group/cn=Recipients/cn=User</LegacyDN>
    <DeploymentId>055ec45a-4680-4b26-b9ce-452fda0667f3</DeploymentId>
  </User>
  <Account>
    <AccountType>email</AccountType>
    <Action>settings</Action>
    <Protocol>
      <Type>EXCH</Type>
      <Server>EXCHANGE.domain.local</Server>
      <ServerDN>/o=Site/ou=Exchange Administrative Group FYDIBOHF23SPDLT)/cn=Configuration/cn=Servers/cn=EXCHANGE</ServerDN>
      <ServerVersion>720082AD</ServerVersion>
      <MdbDN>/o=Site/ou=Exchange Administrative Group (FYDIBOHF23SPDLT)/cn=Configuration/cn=Servers/cn=EXCHANGE/cn=Microsoft Private MDB</MdbDN>
      <ASUrl>https://autodiscover.domain.cl/ews/Exchange.asmx</ASUrl>
      <OOFUrl>https://autodiscover.domain.cl/ews/Exchange.asmx</OOFUrl>
      <UMUrl>https://autodiscover.domain.cl/unifiedmessaging/Service.asmx</UMUrl>
      <OABUrl>https://autodiscover.domain.cl/OAB/ea20744c-4784-46d5-8385-c6f86954470d/</OABUrl>
    </Protocol>
    <Protocol>
      <Type>EXPR</Type>
      <Server>mail.domain.cl</Server>
      <SSL>On</SSL>
      <AuthPackage>Basic</AuthPackage>
      <OABUrl>http://mail.domain.cl/OAB/ea20744c-4784-46d5-8385-c6f86954470d/</OABUrl>
    </Protocol>
    <Protocol>
      <Type>WEB</Type>
      <External>
        <OWAUrl AuthenticationMethod="Fba">https://mail.domain.cl/owa</OWAUrl>
        <Internal>
          <OWAUrl AuthenticationMethod="Basic, Fba">https://autodiscover.domain.cl/OWA</OWAUrl>
          <OWAUrl AuthenticationMethod="Basic, Fba">https://Server02.domain.local/owa</OWAUrl>
          <Protocol>
            <Type>EXCH</Type>
            <ASUrl>https://autodiscover.domain.cl/ews/Exchange.asmx</ASUrl>
          </Protocol>
        </Internal>
      </External>
    </Protocol>
  </Account>
</Response></Autodiscover>

 

La respuesta era perfecta, por lo tanto no debo realizar pruebas desde el Internet Explorer, sino con las herramientas que nos entrega Microsoft.
No he encontrado un KB en Microsoft que me explique por que al usar el web browser no obtengo el mismo resultado que al consultar desde MS Outlook, asi que si alguien lo tiene se lo agradeceria.

PS: la razón por la que no funcionaba el servicio, era un problema de Certificados, nada con la configuración de Exchange 😛

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