Inicio > Uncategorized > Repuesta desde el GLUE

Repuesta desde el GLUE


Como no he tenido mucho tiempo de actualizar mi blog, aprovecho la idea de Gonzalo Balladares y aprovecho de postear esta respuesta que di en el GLUE (www.msglue.org no olviden inscribirse).

La pregunta fue

Exchange 2007 EDGE server:
1. Tiene un servicio antivirus propio? o tiene en cuenta el uso de forefront?
2. como se licencia este rol? como una licencia de servidor de exchange 2007 tradicional o requiere CAL de clientes de exchange 2007?
3. El servicio antispan esta basado en IMF solamente?

Exchange Edge General:
Exchange 2007 privilegia el uso de las comunicaciones encriptadas y el uso de la seguridad perimetral para hacer de este sistema uno de los mas seguros que existen.

El rol de edge mantiene una base de datos LDAP de active directory en modo aplicación (ADAM) que tiene información básica del directorio, por lo que este rol tiene la gracia de no requerir directamente el dominio, evitando un punto importante de ataque.

La forma de sincronizar la info del EDGE es a través de un servicio llamado EdgeSync (lo que comentaba Pablo) y el Rol interno de Exchange que se preocupa de mantener la información  sincronizada es el Hub transport. Por eso es necesario tener este rol antes de poder implementar el servicio de EDGE.

Motor SMTP:
El team de Exchange rediseño el motor SMTP (que no es el mismo que tiene Windows, por eso ya no es un requerimiento de pre-instalacion) que permite dividir en varias capas las rutinas de filtrado a nivel de stack. Forefront hace uso de una de estas capas para chequear el correo electrónico antes de que entre al servidor dando más seguridad al bloqueo perimetral. Pero si bien Exchange ofrece las herramientas para un buen filtrado de virus, no tiene un motor de antivirus embedido.

Antispam y filtros SMTP:
El antispam es una nueva versión del IMF que incluye la tecnología propietaria de Microsoft llamada SmartScreen que se actualiza a través de Windows update con la información de spam obtenida desde MSN Hotmail (ahora Live). Pero que ahora también incluye la capacidad de colocar en cuarentena, y enviar mensajes personalizables mas claros de eventos SMTP (Retorno SMTP).

Licenciamiento:
En Exchange 2007 cambia un poco el modelo de licenciamiento, ya que pasamos de tener una cal simple como la de Exchange 2003 (que incluía una licencia de Outlook 2003) a una cal estándar y una cal Enterprise en Exchange 2007.  La CAL estándar es para todos los servicios de mensajería Exchange tal y como lo conocemos en 2003, en cambio la licencia Enterprise te permite el acceso a Unified Messaging (contestadora automática, Outlook Voice Acces y fax), a Forefront security for Exchange, y hosted antispam y filtering. Si miras los precios de la licencia Enterprise, te daras cuenta que es mas barata que la estándar. Eso no es por un problema de tipografia 😀 en realidad para tener las opciones Premium, necesitas contar con una licencia estándar y una enterpise por usuario.

Espero que les sirva 😀

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: