Inicio > Informática e Internet > Microsoft SeaDragon

Microsoft SeaDragon


En general Microsoft trabaja para hacer de los sistemas que ya existen, algo incomparable, ya sea incluyendo mejoras, mas accesibilidad, unificacion de servicios, etc. Pero es poco lo que podemos ver de innovacion directa.
Eso ha estado cambiando poco a poco, y un ejemplo de esto es SeaDragon una tecnologia comprada junto con la empresa SeaDragon Software. En resumidas cuentas, la idea bajo este software es poder trabajar con imagenes (y actualmente con video) en tiempo real, sin que estas pierdan su resolucion. ¿Como hace esto?, el sistema precarga informacion de alta calidad en el momento en que se requiera, y por lo tanto da lo mismo el tamaño de la pantalla o cuando se agrande o achique una imagen/video, la calidad siempre es la misma.
Hasta ahora esta tecnología esta reflejada en Photosynth una maravilla de los laboratorios de Microsoft que nos permite ver con total claridad una habitacion o una catedral, desde varias posciciones, sin gastar una barbaridad de ancho de banda.
Otra ventaja de este sistema es que a traves de una tecnologia patentada de la empresa, la fluidez de las imagenes y las transiciones entre ellas se generan con una gracia impresionante, lo que nos da una idea de los proximos sistemas que la pueden implementar como por ejemplo Microsoft Surface.

Un video del sistema, comentado por Blaise Agüera y Arcas

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: