Inicio > Exchange > Intelligent Message Filter en Exchange 2003

Intelligent Message Filter en Exchange 2003


 

Al fin Microsoft apunta sus dardos hacia el combate del Spam a través de las nuevas herramientas  para Exchange 2003. La simplicidad de administración del Intelligent Message Filter (IMF) nos permite una rápida instalación, además de una fácil administración y seguimiento del correo no deseado para mantener nuestra organización Exchange más limpia y potencialmente más rápida y con un menor costo de propiedad (TCO), al evitarnos la compra de aplicaciones tan caras como Symantec Mail Security for Exchange.

  Les dejo una fácil guía para que puedan implementar IMF en Exchange 2003.

Requisitos para utilizar Intelligent Message Filter

  Primero que nada, debemos saber que IMF se puede descargar directamente desde Microsoft para las versiones de Exchange 2003 y Exchange 2003 Service Pack 1 AQUÍ. Para Exchange 2003 Service Pack 2, no es necesario descargar esta aplicación, ya que viene instalada por defecto.
  Si ocupan un arreglo de Cluster de Windows, IMF queda deshabilitado por defecto, por lo que deberán instalar un Front-End para poder utilizarlo. 

Configuración de Intelligent Message Filter

1. Abrimos nuestro Exchange System Manager

2. Expandimos "Global Settings" y vamos a las propiedades de "Message Delivery"

28.JPG

3. Ahi vamos al tab "Intelligent Message Filter" con lo que podemos configurar el filtro de nuestro correo no deseado, con los siguientes parámetros:

Gateway Blocking Configuration: Este es el primer punto de batalla en nuestro bloqueo de Spam. Aqui configuramos el nivel de filtro que ocupará nuestro servidor Exchange para bloquear el correo que crea no deseado. El nivel de filtro esta en una tabla de 9 a 1, en donde 9 es el menor nivel de filtro y 1 el mayor. Debemos tener especial cuidado ya que mientras menor sea el número que escojamos, mayor será el nivel de falsos positivos que tendremos.
Existe también la opción de archivar los mensajes filtrados, No tomar ninguna acción, Rechazarlos (con un NDR) o eliminarlos de nuestro sistema. Debemos tener cuidado con este último, ya que podemos eliminar importantes mensajes que hayan sido filtrados como falso positivo.

Store Junk E-Mail Configuration: Este filtro, es exactamente como el anterior, pero en vez de almacenar los mensajes en una carpeta dentro nuestro servidor Exchange, envia los mensajes filtrados a una carpeta dentro de nuestro buzón para que el usuario tome la responsabilidad de eliminar o rescatar los mensajes. Esto es de especial ayuda, ya que simplifica la administración del correo no deseado. El nivel de este filtro debe ser igual o más restrictiva que el nivel que configuramos en nuestro gateway.

33.JPG

Habilitación de Intelligent Message Filter

  Ya que hemos terminado de configurar nuestro Filtro inteligente, podemos habilitar su funcionamiento.

1. Abrimos nuestro Exchange System Manager.

2. Nos dirigimos a nuestro servidor de correos, exploramos hasta encontrar el "Servidor Virtual SMTP", le dasmos click derecho, y nos vamos a las propiedades del mismo.

29.JPG

3. En el tab "General" damos un click en el botón "Advanced"

30.JPG

4. Una vez dentro damos click en el botón "Edit".

31.JPG

5. Finalmente marcamos la casilla "Apply Intellgent Message Filter" y aceptamos todo. Tan solo nos queda reiniciar el servicio SMTP y nada más.

32.JPG

NOTA: Probablemente deberemos, modificar los niveles de filtros para adecuarlos a los requerimientos de nuestra empresa. Pra esto, siempre debes reiniciar el servicio SMTP luego de hacer los cambios.

Anuncios
Categorías:Exchange
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: