Inicio > Exchange > Como respaldar Exchange 2000-2003 Server en un servidor que no es Exchange.

Como respaldar Exchange 2000-2003 Server en un servidor que no es Exchange.


 

  Todos sabemos que al instalar nuestro servidor Exchange, este automáticamente le agrega propiedades extras al servicio NTBACKUP.EXE, de manera tal que puedes respaldar tus bases de datos directamente accediendo al Information Store, así como el de eliminar todos los Logs de Exchange que ya hayan sido agregados a la base de datos.
  Ahora bien, muchos tambien sabemos que en una empresa mediana, los respaldos, no los hace nuestro servidor Exchange, sino un equipo destinado a tal propósito.
  Si bien, según Microsoft, para tal efecto solo es necesario instalar las herramientas de administración de Exchange, también cabe la posibilidad de instalar solo la DLL correspondiente para no instalar herramientas innecesarias en un servidor.

1. Busca el archivo esebcli2.dll, el que puedes encontrar en la carpeta Bin, que esta en el directorio en donde instalaste tu Exchange (comunmente c:\program files\exchange), o simplemente rescatarlo desde el CD-ROM de instalación de Exchange 2003. En cambio, si ocupas Exchange 2000, copialo desde la carpeta Bin, o desde el Service Pack 3 de Exchange 2000.

2. Copia el archivo esebcli2.dll, y guardalo en algún lugar seguro del disco duro en el servidor que ocuparás para hacer los respaldos, yo ocuparé como ejemplo c:\exchsrv\dll_respaldo

3. Ve a Inicio – Ejecutar, y escribe regedit.exe, luego de presionar ENTER aparecerá el editor del registro, expande el árbol del registro de Windows y busca la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\BackupRestore\DLLPaths.

4. En el panel de la derecha, da click derecho y elige un registro de tipo Expandable String Value con las siguientes opciones:

Nombre del valor: esebcli2
Tipo de registro: REG_EXPAND_SZ
Datos al interior: c:\exchsrv\dll_respaldo\esebcli2.dll (ejemplo usado en el punto 2).

Nota: Los datos tienen que ser escritos tal y como aparecen en este documento, debido a que el registro de Windows es case sensitive por lo que una letra mal escrita en la clave o el registro, dejara inválida la solución hasta que sea corregido el error.

1.JPG
Creando un registro de tipo REG_EXPAND_SZ

2.JPG
Registro de tipo REG_EXPAND_SZ  ya creado

5. Una vez hechos todos los pasos previos, puedes ir a Inicio – Ejecutar y escribir NTBACKUP.exe. Ahora ya tienes todas las opciones de respaldo de tu Exchange 2000 o 2003 en un servidor sin Exchange instalado.

  Una nota aparte, a mí personalmente ninguna instalación de las herramientas de adminsitración de Exchange (a menos que instale el servidor) me ha resultado en la capacidad de ejecutar un respaldo desde ese equipo, sin que primero tenga que crear la clave de registro con el archivo esebcli2.dll. Si bien Microsoft no señala dentro de su documentación que esto podría pasar, si lo señala como un suceso en su base de conocimientos. Ojalá les sea de ayuda.

Anuncios
Categorías:Exchange
  1. robyn
    enero 19, 2008 en 1:28 pm

    i love christian agulera she is great

  2. Omar F.
    febrero 25, 2010 en 1:19 pm

    Saludos. Con eso me respalda mis dos bases de datos? La de correo y la de carpetas publicas? Tengo que poner que se pueden restaurar de un backup o solo asi las puedo volver a monatar? Grcias adelantadas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: