Inicio > Exchange > Como dar permisos para administrar buzones en Exchange 2000/2003

Como dar permisos para administrar buzones en Exchange 2000/2003


 

  Como muchos otros administradores de red, me topé en su tiempo, con el problema, o la complejidad mejor dicho, de que al migrar Exchange 5.5 a 2000/2003, o inclusive al instalar una copia limpia de Exchange 2000/2003, ya no tenía la posibilidad de administrar, ni acceder a los buzones de los usuarios en ese servidor. Si bien esto es una buna práctica por parte de Microsoft, el dar solo los permisos necesarios a cada usuario para hacer su trabajo, nos hemos topado con el problema de que al utilizar herramientas de administración de buzones, ya sean propiedad de Microsoft como el ExMerge, o creadas por nosotros mismos, perdemos la capacidad de utilizarlos al no tener un usuario con permisos para hacerlo.

  Debido a que algunas veces necesitamos administrar el contenido de los buzones, sobre todo al utilizar el ExMerge, es que vamos a explicar paso a paso, como darle permisos a un usuario para que pueda realizar esta acción.

  Como una importante recomendación, no debes utilizar la cuenta de administrador de dominio para realizar este procedimiento, debido a que es una gran falla de seguridad, pero sobre todo por que tiene denegado el "Send as" y "Receive as" en todos los usuarios, lo que es particularmente complicado revertir.

  El usuario que ocuparemos de aqui en adelante, se llamará "ExMBAdmin@flashlight.cl" y al cual se le han dado los permisos de administración del servidor Exchange que vamos a intervenir. Si no sabes como dar estos permisos, haz click AQUI.

Dar permisos de administración a todos los buzones en un servidor.

1. Ve a Inicio – Todos los programas – Microsoft Exchange y ejecuta "System Manager".

2. Expande el árbol de Exchange, hasta que encuentres el servidor que quieres modificar. Luego dale click derecho y ve a las propiedades.

3.JPG

3.  Una vez dentro, ve al tab "Seguridad", agregas nuestro usuario "ExMBAdmin" y le das los permisos. Trata de no dar más permisos de lo necesario, pues puede ser una falla de seguridad. comúnmente lo único que necesitas es "Send as" y  "Receive as".

1.JPG

Dar permisos de administración a todos los buzones en una base de datos.

1. Ve a Inicio – Todos los programas – Microsoft Exchange y ejecuta "System Manager".

2. Expande el árbol de Exchange, hasta que encuentres el Almacén que quieres modificar. Luego dale click derecho y ve a las propiedades.

2.JPG

3.  Una vez dentro, ve al tab "Seguridad", agregas nuestro usuario "ExMBAdmin" y le das los permisos. Trata de no dar más permisos de lo necesario, pues puede ser una falla de seguridad. comúnmente lo único que necesitas es "Send as" y  "Receive as".

3.JPG

Dar permisos de administración a un buzon especifico.

1. Ejecuta la consola "Active Directory Users And Computers".

2. Dentro del árbol de active Directory, busca el usuario "al que quieres acceder". Da click derecho sobre el usuario, y elige "propiedades".

4.JPG

3. Ve al tab "Exchange Advanced", y pulsa el botón "Mailbox Rights"

5.JPG

4. Una vez dentro, ve al tab "Seguridad", agregas nuestro usuario "ExMBAdmin" y le das los permisos. En este caso, a diferencia de los demás, deberás darle permisos de "Full Mailbox Rights".

7.JPG

NOTA: Si aparece una imagen como esta cuando vas a los permisos del usuario, NO agregues el usuario. Para resolver este problema, envia un correo a la cuenta de ese usuario, o haz que se logee en el dominio. Esto sucede comúnmente cuando el usuario ha sido recientemente creado y el servicio RUS no ha actualizado los permisos para que pueda usar su buzón.

6.JPG
Usuario solo con permiso "SELF"

Anuncios
Categorías:Exchange
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: